Exposición Puebla Creativa

Puebla Creativa, esta exposición se realizará los días del 19 al 30 de septiembre de 2016 en el Audi Forum Ingolstadt, Alemania. Las piezas que se exponen son una selección que combina técnicas tradicionales de artesanía con procesos de diseño vanguardistas, adaptadas a los nuevos contextos y necesidades.

En la selección de la primera colección Puebla Creativa se analizaron que cada una de las piezas expuestas contara con las siguientes características: respeto por las técnicas tradicionales de artesanía poblana, vanguardia en el diseño, excelencia en la ejecución de las piezas, calidad de los acabados y potencial de exportación.

Como resultado se seleccionaron a Sol Cerámica con la Vajilla Hoja De Plátano, Jabín Mora con la Vajilla Modular Torneada y El Vaso/ Jarrita Torneado, Carla Fernández con Capa Y Poncho, Giovanni Rangel con collar Turritella Bisel, Anillo rectangular de Turritella, Pulsera de talavera y Aretes de talavera, Nora Adame con Bolsa Palma Edición Especial, Bolsa Adelita, Bolsas Doggy Neón & Doggy Neón Playa, Bolsa Jiffy Cowboy y Morral San Pedrito, David Pompa con Luminaria Hielo, Bandido Estudio con Lámpara Catrina y Platos Colección M-Cerámica, Paolo Arámbula con Bonfire (hoguera), Silva Dufour con Piñatas (Serie de 4 piezas de cerámica bruñida de baja temperatura), Aída Walls con Saco, Blusa y Bolso y por ultimo a colectivo Cucurrucucú con Metate, Mesa de Centro, Laja, Perchero de Pared, Seco, Contenedor de Agua.

 

Cazuela felicita a todos los integrantes de este gran proyecto, por dar a conocer un poco más el diseño mexicano y el poblano.

Para más información puedes checar la página:

http://ceai.pue.gob.mx/index.php/component/k2/item/69

https://www.facebook.com/DAPCIpuebla/

Simposio de “Diseño artesanal y contemporáneo”
Txt.ure
Artículos relacionados:
Concurso Internacional “Diseño de V... El pasado miércoles 24 de enero del presente año se realizó la sesión preliminar que hizo el maravil...
StoryWorld StoryWorld  es un juego de cartas que te permite crear infinidad de historias locas junto a tu famil...
Ciudades Creativas y Capital Mundia... A finales del año pasado se dio a conocer que la Organización de las Naciones Unidas para la Educaci...