Cartel de Puebla Design Fest 2015

Cartel de Puebla Design Fest 2015

Les recordamos que ya se acerca el #PueblaDesignFest 2015, el festival de diseño en Puebla durante el mes de octubre en donde se llevarán a cabo diversas actividades en el área de diseño, innovación y creatividad.

Este evento es organizado por Coordenada21  Asociación de Diseñadores en Puebla con el apoyo de Gobierno Municipal de la ciudad.

Del 01 al 31 de octubre seremos testigos de la tercera edición en un programa compuesto por diversos eventos, tales como instalaciones o exposiciones, presentaciones y eventos de networking. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir el potencial creativo de la ciudad a través de los recorridos de los despachos de diseño, talleres de artesanía y el debate alrededor de las mesas redondas sobre los temas de industrias creativas, diseño y emprendimiento.

¡Aún está abierta la convocatoria en la página oficial del festival!

Como podrán darse cuenta el cartel de este evento es único en su estilo.  Su autor, Michal Batory, es de origen polaco con enseñanza de la escuela tradicional polaca. Realizó sus estudios de 1979 a 1985 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Lodz. Michal es una referencia del cartel contemporáneo en el mundo.  Su trabajo definen los principios del constructivismo polaco por un lado, la experiencia de más de 20 años de trabajo profesional en Francia donde actualmente radica por otro lado.  Trabajó para instituciones culturales en todo el mundoÑ El Teatro Nacional de Chaillot , El Teatro Nacional de Colline entre otros.

Puebla nouvelle affiche_2

Cartel oficial de #PueblaDesignFest 2015 Autor: Michal Batory.

 

“La gráfica de Michal Batory está inmersa en una atmósfera, que va de lo artesanal y lo contemporáneo a la contundencia visual y al compendio crítico de lo que realiza, ya sea para resaltar actividades musicales, dancísticas, teatrales o museísticas. La austeridad de sus diseños, el equilibrio en el manejo del color, la incorporación que hace de dibujo, ilustración y fotografía, el contundente tono realista de sus composiciones y su convicción de hallar la esencia de aquello que muestra, hacen de la observación de sus carteles una Experiencia donde resaltan la sencillez y la seducción, el surrealismo y el constructivismo gráfico, la alquimia de la cocina (que tanto le agrada también como actividad creativa), la armonía de la música, los atributos de la gráfica que aspira simplemente a ser vista en la ciudad, en las calles, en los muros, en las vidrieras; y tal vez, colocado algún día, en el estudio, el dormitorio, la oficina, el vestíbulo, no como pieza de culto, sino como testimonio de un artista que utiliza con autenticidad el idioma universal de la imagen”.

Pueden consultar la pagina de Michal Batory: www.michalbatory.com

Aquí les dejamos algunas muestras de su trabajo,  que pudimos apreciar durante la exposición del artista en el marco de #PueblaDesignFest 2014:

©_WOYTEK_KONARZEWSKI_DSC7997

Expo en el zócalo de Puebla. #PueblaDesignFest 2014. Foto: W. Konarzewski

©_WOYTEK_KONARZEWSKI_DSC8230

En la exposición en el Museo San Pedro. #PueblaDesignFest 2014. Foto: W. Konarzewski

Autor: Michal Batory

Autor: Michal Batory

Je suis Charlie  Autor: Michal Batory

Je suis Charlie
Autor: Michal Batory

Festival Songes d´Été Autor: Michal Batory

Festival Songes d´Été
Autor: Michal Batory

Autor: Michal Batory

Autor: Michal Batory

 

¡Playa, sol, arena y diseño!
El Diseño Emocional
Artículos relacionados:
Cátedra Entorno Horizontes Colectiv... El 11 de septiembre se llevó a cabo la Cátedra Entorno Horizontes Colectivos en la Universidad Ibero...
Smart City Expo Latam Congress Cent... En el marco de Smart City Expo Latam Congress 2018, se llevará a cabo la entrega de premios Latam Sm...
Creativismo 2018 Del 18 al 20 de abril se llevó a cabo el Encuentro Iberoamericano de Diseño Creativismo 2018 Global ...