<span class="entry-title-primary">Recorrido de estudios de diseño en CDMX</span> <span class="entry-subtitle">Visita del año</span>

Recorrido de estudios de diseño en CDMX Visita del año

El pasado 12 de julio 2016 se realizó el recorrido a despachos de diseño en la CDMX organizado por Cazuela. En este recorrido tuvimos la oportunidad de visitar cuatro espacios enfocados en diferentes áreas del diseño en la ciudad de México.

Se empezó el recorrido con la visita al taller de Violeta Hernández ¿Quién es ella?  Es una ilustradora mexicana con una capacidad única para dibujar a mano, nos abrió sus puertas en donde nos mostró algunos de los adelantos para su exposición, sus libros de dibujos, nos contó sobre ella, y nos contestó algunas preguntas, además de compartirnos su inspiración y como llego a lograr esto.

El siguiente lugar fue Gran Studio donde tuvimos la oportunidad de encontrar a dos grandes diseñadores industriales José de la O y Joel Escalona, estos despachos enfocados en diseño del producto, claro que cada uno con enfoques diferentes nos llevó a explorar lo que es el diseño en México.

José de la O nos explico acerca de sus proyectos, lo que hace, como es ser diseñador, como el diseño no solo es estético, nos ayudó a resolver algunas dudas de los participantes y cuál es su metodología para diseñar. Con Joel Escalona pudimos apreciar sus diseños, como el diseño es para todos, nos hizo recomendaciones acerca de cómo ser diseñadores y como nuestro trabaja es el que nos ira recomendando clientes.

Y por último Cirklo esta es una consultoría que utiliza metodologías de innovación para transformar los problemas de empresas, asociaciones civiles y universidades. Ellos nos demostraron como se encuentra una oportunidad y como el cambio en algunos aspectos puede ayudarnos a mejor tanto la vida del cliente, así como la de los trabajadores y compradores.

Agradecemos a todos los despachos de diseño que nos abrieron sus puertas, esperamos poder realizar más ediciones de este recorrido para acercar a los estudiantes de carreras creativas a lugares donde se aplique el diseño para diferentes fines.

Para más información de estos talleres no te pierdas las próximas publicaciones de cazuela, pero por el momento te dejamos sus páginas web para que puedas conocer más acerca de ellos.

www.soyvioleta.com

www.studiojosedelao.com

www.joelescalona.mx

www.cirklo.mx

Visita a Grande Studio con Joel Escalona
Ciudades Creativas y Capital Mundial de Diseño
Artículos relacionados:
Cátedra Entorno Horizontes Colectiv... El 11 de septiembre se llevó a cabo la Cátedra Entorno Horizontes Colectivos en la Universidad Ibero...
Smart City Expo Latam Congress Cent... En el marco de Smart City Expo Latam Congress 2018, se llevará a cabo la entrega de premios Latam Sm...
“Guía para Detallistas”... A poco tiempo antes de su partida de esta ciudad, el jueves 2 de agosto Germán Montalvo presentó en ...