ReCrear

ReCrear

ReCrear es un proyecto que nace a través de con la necesidad de impulsar la alternativa laboral con base a la autogestión y el comercio justo, trabajando con personas del barrio de Santa Catarina, Puebla, donde la mayoría de su gente son emigrantes del campo en busca de trabajo.

Por la gran cantidad de personas que vienen de diferentes lugares como son: Veracruz, Oaxaca, Sierra Norte de Puebla, entre otros,  este proyecto busca encontrar en las personas aptitudes más que nada artesanales para generar productos y trabajar de forma independiente desde su hogar.

ReCrear

El objetivo de ReCrear es hacer una especie de etnoarqueología, buscando a partir de los objetos conocer a las personas que viven en este lugar. Partiendo de la idea que al migrar las personas traen consigo oficios, valores y afectos generalmente no capitalizables. Éste éxodo rural provoca que las personas que migran se tengan que adaptar a la demanda de empleos de la ciudad (albañilería, trabajo doméstico, etcétera). A partir de esta problemática busca trabajar reinterpretando de manera simétrica los oficios tradicionales, haciendo los oficios tradicionales capitalizables y competitivos: que puedas ganar igual (o más) por hacer algo que sabes hacer bien y te gusta que por limpiar una casa. Promovemos empleos autogestivos que permitan a las personas habitar la comunidad donde viven, definir cómo quieren trabajar y cuánto quieren ganar.

Conoce más sobre este proyecto  en su pagina web: recrear.mx

Si estas organizando un evento, avísanos y lo publicaremos en el calendario. Queremos apoyar a construir la comunidad de diseño en Puebla. Nos interesa promocionar congresos, festivales, exposiciones, presentaciones y todo lo que hacen los creativos poblanos.

Envíanos la información al correo: contacto@cazuela.info

Cazuela.info en redes


Twitter

Instagram

Facebook


Coloboradores Cazuela
Login Aquí


Gracias por el apoyo de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada21.


¡Gracias a nuestros mentores! Abracadabra Estudio de Diseño