<span class="entry-title-primary">Segundo recorrido de estudios de diseño en Puebla</span> <span class="entry-subtitle">Evento organizado por Cazuela.info</span>

Segundo recorrido de estudios de diseño en Puebla Evento organizado por Cazuela.info

El pasado 28 de Abril tuvimos la segunda edición del Recorrido de despachos organizado por Cazuela que también formó parte de las actividades del “Pachangón de diseño”, evento organizado por Ubuntu, mesa directiva de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Iberoamericana Puebla. En este recorrido tuvimos la oportunidad de visitar tres espacios enfocados a diferentes áreas del diseño en la ciudad de Puebla.

Se empezó el recorrido con la visita a la fábrica de Perpetua Muebles donde se explicó lo que es la empresa, así como el proceso de creación de mobiliario, es decir, desde el cepillado de los diferentes tipos de  madera que usan hasta las diferentes técnicas para acabados y ensambles, todas estas características estéticas dependen de las necesidades y requerimientos del cliente.

IMG_6697

El segundo despacho visitado fue el de Carlos Rivera, este fue un despacho enfocado al diseño de empaques, identidad e interiorismo en algunos casos. Carlos nos mostró ejemplos del trabajo que se ha hecho ahí, nos platicó sobre diferentes experiencias con algunos clientes y finalmente pudimos hacerle preguntas relacionadas con el tema de cotización de nuestro trabajo como diseñadores y sobre el trabajo en equipo.

IMG_6716

Nuestra tercera y última visita fue a Bold & Italic, estudio de branding creado por Paulina Segura. En este último espacio, Paulina nos platicó sobre su experiencia al salir de la carrera, definitivamente fue una plática muy motivadora ya que nos convenció a no tener miedo de empezar con proyectos sin importar lo pequeños que fueran. Además de Bold & Italic, también crea Estudio Brillantina, Carton Inc. y Ha Taller Orgánico.

Esperamos poder realizar más ediciones de este recorrido para acercar a estudiantes de carreras creativas a lugares donde se aplique el diseño para diferentes fines.

 

Diseño e innovación social
Inicia La Reta 2016
Artículos relacionados:
Creativismo 2018 Del 18 al 20 de abril se llevó a cabo el Encuentro Iberoamericano de Diseño Creativismo 2018 Global ...
Besign México La primera edición de Besign México: “Días Para Ser Diseño” como una nueva plataforma para fomentar ...
Parklets en el Centro Histórico de ... Los parklets fue un proyecto presentado por la Comisión de Innovación y Diseño que convoco a distint...