ConcursoConvocatorias

Reto Volkswagen Group

¿Qué es el reto Volkswagen Group?

Es una competencia que reúne y a jóvenes universitarios para participar con sus mejores propuestas que generen soluciones a problemas de movilidad en México.

Actualmente la tecnología a evolucionado en gran medida, lo que asta hace algunos años era solo ciencia ficción, hoy es una realidad: autos eléctricos, autos conectados con innovaciones que integran tecnologías de comunicación e internet de las cosas para proporcionar valiosos servicios a los conductores, aplicaciones de movilidad y muchas cosas más.

Para Volkswagen Group los nuevos modelos de consumo de movilidad personal como son pago-por-usar, a implicado un cambio fundamental en el ecosistema de movilidad. Por lo que busca encontrar una respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tan rápido veremos llegar el futuro de la movilidad y que cambios traerá?
  • ¿Qué estrategia debería cambiar la industria automotriz y de financiamiento automotriz para tener una movilidad centrada en el usuario?
  • ¿Qué elementos se necesitan por parte del sector público, privado y la ciudadanía en general para alcanzar esta movilidad?

La convocatoria esta abierta a todos los jóvenes innovadores que tengan una idea de cómo resolver alguna de estas preguntas.

El objetivo principal de este concurso es promover ideas que resuelvan los problemas de movilidad actual en México en los próximos 5 años, a través de la participación activa de jóvenes de las universidades de Puebla, sin necesidad de que esta sea publica o privada, los participantes deben tener entre 18 y 25 años de edad.

Los equipos para participar deberán ser equipo de tres personas, quienes deberán desarrollan un trabajo escrito sobre el tema “Movilidad actual en México”.

El equipo ganador vivirá una experiencia increíble, serán escuchados por los directores de Volkswagen Group y las mejores universidades de Puebla, además de un viaje a Silicon Valley.

El Reto VW Group estará en vigencia asta el 31 de marzo de 2020, por lo que solo podrán participar las personas que se hayan registrado antes de la fecha límite.

Conoce las bases en: retovwgroup.com