Robledo/Ojeda DECODE 2014

Robledo/Ojeda DECODE 2014

Hoy es el turno de presentarles a César Robledo y Miguel Ángel Ojeda, egresados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ellos fueron parte de la Generación Decode 2014 gracias a varios de sus proyectos.

Cannopy es un mueble elaborado en madera de pino y lámina que busca tener un diseño limpio y bello a través de una inteligencia constructiva que no esconde los procesos de armado y los hace parte de su belleza estética.

Captura de pantalla 2015-04-21 a la(s) 14.03.41

 

 

También diseñaron Sienna, esta colección consiste en contenedores elaborados en cerámicas que levitan en una estructura de latón, transmitiendo así ligereza y belleza de una forma sobria y elegante.

Captura de pantalla 2015-04-21 a la(s) 14.03.56

 

 

Por su parte, Kibo, realizado por Miguel Ojeda, es un salero y pimentero que busca provocar curiosidad por medio de sus dimensiones reducidas que lo llenan de personalidad y carisma.

Captura de pantalla 2015-04-21 a la(s) 14.03.49

Actualmente César y Miguel tienen un estudio de diseño de producto llamado Robledo/Ojeda (R/O) que se enfoca en hacer del diseño una vía de cambio económico y social, generando productos íntegros para la vida diaria mediante un proceso colaborativo.

 

Ellos creen que lo más importante de su estudio es el trabajo colaborativo en todos los niveles de su trabajo (desde la idea hasta la manufactura), suelen trabajar con personas y materiales locales pues aseguran que es así como se consigue un diseño inclusivo, accesible y social. Ellos piensan que el diseñador debe ser consciente de los fenómenos que rodean a su país y el mundo, tener en cuenta la responsabilidad con el cliente y la sociedad a la que forma parte.

 

Captura de pantalla 2015-04-21 a la(s) 20.50.44

Para saber más sobre su empresa entra a Robledo/Ojeda.

Si estas organizando un evento, avísanos y lo publicaremos en el calendario. Queremos apoyar a construir la comunidad de diseño en Puebla. Nos interesa promocionar congresos, festivales, exposiciones, presentaciones y todo lo que hacen los creativos poblanos.

Envíanos la información al correo: contacto@cazuela.info

Cazuela.info en redes


Twitter

Instagram

Facebook


Coloboradores Cazuela
Login Aquí


Gracias por el apoyo de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada21.


¡Gracias a nuestros mentores! Abracadabra Estudio de Diseño