Salón de Diseño Colaborativo

Salón de Diseño Colaborativo

La nueva exposición dentro del Museo Amparo lleva como nombre, Salón de Diseño Colaborativo, la cual la integran distintas piezas de diseño, que fueron realizados en colaboraciones de diseñadores y artesanos de varias partes del país.

Cazuela presente

Esta colección comprende objetos variados de uso cotidiano en la vida del mexicano, pero que contienen el alma de los productores, los cuales representan una técnica que aunque sea tradicional se ha ido modificando a lo largo de los años, hasta llegar a lo que nos muestran en esta exhibición, una magnifica mezcla de mundos y contextos.

presentación salón de diseño colaborativo

La inauguración de la muestra se dio acabo el pasado miércoles 14 de septiembre, presentándola con una charla muy amena, de parte de diseñadores y creativos, quienes son los lideres de algunas de las colaboraciones exhibidas.

Ellos platicaron acerca de su experiencia, de como la labor de generaciones los conquistaron, al grado de permanecer dentro de las comunidades de artesanos durante periodos prolongados, creando mas que una relación de negocio, una relación de amistad.

Los ponentes expresaron que estos procesos no son sencillos, pero que si uno persevera y crea una relación con los artesanos se pueden generar proyectos que trascienden mas allá de un buen negocio, si no que se generan oportunidades y éstas cambian la realidad del contexto en el que, lamentablemente los artesanos viven, y así puedan mostrar a nuevos mercados la labor que con tanto amor desempeñan.

La ponencia se llevó a cabo por las siguientes personas

Paulina Parlange Color Indio

Raul Cabra Oax-i-fornia

Regina Pozo txt.ure

Lucy Villamar

Dulce Maria Martinez Fabrica Social

Oscar Hagerman

La exposición ya se encuentra abierta a todo el publico, no te quedes sin visitarla.


Redacción:

Héctor Mireles

@HectorMirelesR

 

Txt.ure
ReCrear
Artículos relacionados:
Pasarela de moda: El Trapo Eventos ... Como parte del nombramiento que se le dio a Puebla en 2016 por parte de la UNESCO como parte de la R...
Besign México – Programa Te compartimos un el programa de uno de los eventos de diseño más importantes dentro de la Ciudad de...
Primer Trueque de Diseño Organizado... El pasado 20 de Enero se llevó a cabo el primer trueque de diseño, el evento fue Organizado por El H...