Cazuela Felicita

Smart City Expo Latam Congress 2019

Uno de los eventos más importante en cuestión de innovación, reflexión, vinculación, inclusión y acción ante los retos urbanos, Smart City Expo Latam Congress 2019 en su tercera edición tuvo como sede el Centro Expositor de Puebla del 2 al 4 de julio donde el eje temático fue: “inclusión radical, un espacio para todos”.

Un punto de reunión que se abre a la colaboración de todos lo que consideran los retos urbanos como un mejor cambio en nuestra sociedad, optando por encontrar solucione trasformadoras que necesitan nuestras regiones para afrontar retos presentes y futuros.

“Smart es un escenario de innovación latinoamericana que nos impulsa a transformar nuestras ciudades y territorios por medio de estrategias de co-creación”.

En tres días del evento la tercera edición presenta más de 280 conferencistas con más de 60 conferencias, quienes analizaron y dialogaron sobre temas urbanos de gran relevancia y acción inmediata para la región de América Latina y el Caribe.

En la edición 2019 las temáticas principales en el programa de conferencias presentaron diferentes temas de innovación social y ambiental como: Empoderamiento ciudadano y gobierno abierto; Energía y medio ambiente; Equidad, aprendizaje y cultura; Movilidad y planificación urbana territorial; Seguridad y resiliencia y Transformación digital y desarrollo económico.

Además de abrir dos espacios dentro del evento que tienen como objetivo ofrecer espacios de trabajo y crear espacios de vinculación entre visitantes y expositores: Smart City Plaza, es un espacio dentro de la Zona Expo destinada a ofrecer espacios de trabajo, así como fomentar en networking entre asistentes. El segundo espacio es: Smart Ágora: un espacio idóneo para compartir, exponer y conocer proyectos de innovación urbana.