Convocatorias

The Rockefeller Foundation-Acumen Student Social Innovation Challenge

Acumen y la Fundación Rockefeller lanzan una plataforma de desafío global para que los estudiantes universitarios se unan y desarrollen soluciones innovadoras a los problemas sociales.

Ambas instituciones equiparan a los estudiantes para poder resolver problemas asociados con la pobreza a través de una plataforma de desafío global. Los equipos de estudiantes de todo el mundo reunidos en una plataforma con la finalidad de explorar áreas de oportunidad, desarrollar ideas y ofrecer financiación y tutoría.

Si eres estudiante y te gusta resolver problemas no te pierdas la oportunidad de colaborar en uno de los proyectos sociales más importantes: Conoce los desafíos, forma un equipo, define y presenta tu idea para tener la oportunidad de ganar fondos, tutoría y apoyo.

Los grandes problemas sociales actualmente son demasiado grandes, los cuales para poder afrontarlos requieren de una mayor colaboración, a través de esta plataforma los estudiantes participantes forman equipos y buscan soluciones en diferentes áreas como:

Desarrollo de la fuerza laboral: hacer que el trabajo decente y la educación de calidad sean accesibles y asequibles para las personas con barreras al empleo.

Inclusión financiera: reducción de la pobreza a través de productos, servicios y plataformas financieras que desarrollen y protejan la riqueza.

Salud: mejorar el acceso y la experiencia de la atención e incorporar los determinantes sociales de la salud en una definición holística de bienestar.

Alimentación y agricultura: mejorar los medios de vida de los pequeños agricultores, combatir la inseguridad alimentaria y aumentar la salud y la nutrición.

Energía: Acelerar el acceso a energía limpia, asequible y confiable a través de soluciones fuera de la red.

Si te interesa participar en esta comunidad tienes hasta el 15 de octubre para registrarte. Conoce las bases y los requerimientos necesarios en: acumenacademy.org