Ciudades Creativas

Torino City of Design – La Cittá del Futuro

La ciudad de Turín en Italia perteneciente a la Red de Ciudades Creativas abrió del 2 al 20 de octubre la edición 2019 de uno de los eventos más importantes de diseño en la ciudad: “Torino Design of the City”.

La ciudad de Turín es una ciudad referente del diseño en Italia, en 2008 fue nombrada capital mundial de diseño, actualmente cuenta con 7 universidades que impartes diseño en sus diferentes ámbitos, aproximadamente unos 105,000 estudiantes y más de 1000 empresas de diseño, por lo que fue nombrada por la UNESCO como parte de la Red de Ciudades Creativas en la categoría de diseño.

Durante el mes de octubre se expondrá lo mejor del diseño en la ciudad, la gran cantidad de experiencias acumuladas en los últimos años lo que permite explorar nuevos horizontes, nuevos temas y nuevas relaciones.

El tema para la edición 2019 de “Torino City of Design” es “La Ciudad de Futuro”, con la finalidad de difundir las numerosas iniciativas que forman parte de su sistema de diseño, con el fin de dar a conocer sus ideas, sus proyectos y sus logros.

Además de presentar las diferentes propuestas locales el festival también reúne diferentes proyectos de mayor interés e inspiración para la ciudad, proyectos que se han expuesto en diferentes ciudades creativas de todo el mundo, generando una comunidad de colaboración y asociación con importantes iniciativas.

También abrirá sus puertas a más de 70 talleres, exposiciones, recorridos y reuniones que describan la contribución necesaria y fundamental que el diseño proporciona para la construcción de una mejor ciudad. El 10 y 11 de octubre se realizará el Foro Internacional 2019, donde las ciudades invitadas: Montreal, Detroit, Saint Étienne, Kortijk, Ciudad del Cabo, Wuhan, Singapur, Seúl, Shanghái y Londres, que hablaran sobre sus proyectos presentados en la pasada Conferencia Anual de Ciudades Creativas en Fabriano, para ilustrar las perspectivas de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO para los próximos años.

Conoce más sobre el evento en: torinodesigncity.it