Cazuela Presente

Usted está aquí. Relatos de una Memoria

El pasado 4 de abril se inauguró en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario la exposición del artista gráfico Benito Cabañas: “Usted está aquí. Relatos de una Memoria”.

Relatos de una Memoria es una exposición que aborda la íntima relación que hay entre el lugar y el tiempo y que deriva de una consecuencia desde el punto de vista del autor.

La exposición está conformada por obras que muestran un viaje por la vida del artista: viajes, recuerdos y objetos personales, además de una muy amplia muestra de sus carteles. Uno de los datos más curiosos de la obra es la exposición de algunas piezas que rompen los esquemas tradicionales en una galería de arte, “Burbuja” es una pieza conformada por un mapa de la ciudad donde las personas pueden marcar su ubicación. Otra de sus obras interactivas es “Yo Estuve Aquí” donde las personas pueden medir su altura y escribir su nombre.

Benito Cabañas

Benito Cabañas es diseñador gráfico fundador de Abracadabra Estudio de Diseño en Puebla, embajador latinoamericano por la Universidad de Palermo y Consultor Gráfico por la UNESCO en Paris, Francia. Egresado de la Universidad de las Américas Puebla. Trabajó con la Agencia de Comunicación Anatome en las ciudades de Marsella y París, Fr. (1999-2001). Ha sido reconocido tanto nacional como internacionalmente, fue galardonado con el premio Quórum en dos ocasiones 1999 y 2000. Obtuvo el “Coup de Cœur”, ganó una mención en la 8va. Trienal Internacional del Cartel Político que se realizó en el 2001 en la ciudad de Mons, Bélgica.

Ha impartido conferencias y talleres en más de 26 ciudades dentro de la República Mexicana así como también en Marsella, París, Nantes, Aix en Provence y Bordeaux en Francia, Mar de Plata y Buenos Aires en Argentina, Bucarest y Cluj Napoca en Rumania, en Santiago de Chile, en San José de Costa Rica, en Valencia y Madrid en España, en La Paz y Santa Cruz en Bolivia, así como en Quito y Guayaquil en Ecuador y también en Bombay en la India.

La exposición estará abierta hasta el 22 de junio de 2019.