Ciudades Creativas

World Design Policy Conference

El equipo de World Design Capital Lille Metropole 2020 se ha adaptado para ofrecer un programa variado para las comunidades locales y globales de empresarios, artistas, diseñadores y el sector público. Del 19 al 23 de octubre, la Conferencia Mundial de Políticas de Diseño WDC 2020 explorará el diseño como una herramienta para la resiliencia y estudiara como el diseño puede y se utiliza en el núcleo del proceso democrático.

En 2018 la World Design Organization (WDO) designo la Metrópolis Europea de Lille Capital Mundial del Diseño para el año 2020. Dicho nombramiento se ha dado a diferentes ciudades alrededor del mundo como la Ciudad de México, Taipei, Ciudad del Cabo, Seúl, Helsinki y Turín, Lille es la primera comunidad francesa en obtener esta distinción.

Con más de 1600 diseñadores y mediante la movilización de actores territoriales: mundo económico, asociativo, investigador, universitario y organismos de diseño franceses e internacionales, la Metrópolis se ha convertido en un territorio de experimentación a gran escala.

Sacudida por la pandemia Covid-19 y sus consecuencias, Lille Métropole 2020, World Design Capital ha sabido adaptarse para ofrecer un programa rico y denso que reúne a ciudadanos, emprendedores, artistas, diseñadores y agentes de servicios públicos.

La Conferencia Mundial sobre Políticas de Diseño promueve el dialogo abierto y la colaboración con el objetivo de continuar el desarrollo de políticas centrado en el diseño y la influencia de la herencia del programa WDC a nivel internacional.

La Conferencia Mundial sobre Políticas de Diseño constituye una plataforma global para un rico intercambio de ideas, puntos de vista y mejores prácticas de diferentes países, regiones, metrópolis, ciudades que desarrollan, impulsan o mantienen una política de diseño eficaz.

El evento que ofrece presentaciones, conferencias y mesas redondas, tiene como objetivo demostrar el papel del diseño en el bienestar económico, social y cultural de las ciudades y sus habitantes, y fomentar el desarrollo de políticas urbanas.

Las mesas redondas ofrecerán una plataforma global para un rico intercambio de ideas, puntos de vista y mejores prácticas de diferentes países, regiones y ciudades que han desarrollado, lanzado y mantenido una política de diseño eficaz.

Conoce el programa en: wdc2020.lillemetropole.