Cazuela Felicita

World Industrial Design Day 2020

En 1957 se fundó World Design Organization para proteger y promover la practica profesional del diseño industrial a nivel internacional. Este principio sigue siendo fundamental para la identidad de la organización en la actualidad. WDO aboga en nombre de diseñadores profesionales con altos estándares del diseño, la apreciación de los logros profesionales, las practicas justas, el desarrollo sostenible y el apoyo de los derechos de propiedad intelectual.

El Día Mundial del Diseño Industrial (WIDD) se celebra en todo el mundo como reconocimiento de haberse establecido la Organización Mundial del Diseño (WDO) el 29 de junio. Declarado por primera vez en 2007 en el 50 aniversario de la organización, WIDD aumenta la conciencia de la profesión del diseño industrial y define el poder del diseño para fortalecer el desarrollo económico, social, cultural y ambiental.

La Organización Mundial del Diseño marca el día del diseño industrial con actividades como mesas de discusión, talleres, concursos de diseño, exhibiciones, instalaciones de galerías, eventos de redes y más.

El Día Mundial del Diseño Industrial (WIDD) es un programa de código abierto que invita a toda la comunidad del diseño a compartir sus pensamientos y fotos de sus actividades usando los hashtags #WIDD2020, #wdo y #design4abetterworld en sus publicaciones.

A continuación, te compartimos algunas sugerencias de como te puedes involucrar en WIDD:

  • Revisar un clásico o redescubrir un nuevo libro de diseño
  • Inicia un podcast de diseño
  • Organice un panel de discusión, conferencia o seminario en línea.
  • Crea un video corto celebrando a tu equipo de diseño industrial.
  • Comparte tu video de las actividades con el hashtag #WIDD2020.
  • Organice un evento en línea para su comunidad de diseño.
  • Lanza un concurso de diseño

La Organización Mundial del Diseño te invita a solicitar una proclamación para el Dia Mundial del Diseño Industrial desde la más alta autoridad de tu ciudad para apoyar sus iniciativas y para crear conciencia sobre el 29 de junio.

Una proclamación es un documento en el que un funcionario formal y/o ceremonial proclama el 29 de junio como el Dia Mundial del Diseño Industrial en apoyo y para honrar el propósito del evento.

Conoce más en: wdo.org/programmes/widd