Cazuela Felicita

Zona Maco Diseño 2020

Del 5 al 9 de febrero se llevo a cabo en la ciudad de México una nueva edición de Zona Maco, por primera vez las cuatro categorías de Zona Maco se presentaron de forma simultánea e independiente: Zona Maco Arte Contemporáneo, Zona Maco diseño, Zona Maco Foto y Zona Maco Salón.

La curaduría para Zona Maco Diseño estuvo a cargo de Cecilia León de la Barra, directora de Zona Maco diseño y curadora independiente.

Zona Maco Diseño una de las secciones que se han vuelto bastante importante dentro de esta feria de arte contemporáneo donde se presentó una muestra compuesta por muebles, joyería, textiles, objetos de uso cotidiano y decoración, así como ediciones limitadas y piezas históricas.

Fotografía: Redes Zona Maco

Dentro de las piezas que estuvieron presente en esta edición destacan proyectos desarrollados por alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey y de CENTRO.

La colección “Fundamental” presentada por alumnos de la licenciatura en diseño del Tecnológico de Monterrey fue una muestra compuesta por 29 piezas hechas en cerámica que destacaron por estar enfocado en un concepto de productos utilitarios, además de cuidar y resaltar la estética del material cuidando la forma, la textura y el color. Una serie de piezas utilitarias como vasijas, contenedores y platos.

“Al CENTRO de la mesa” fue una colección de productos diseñador por alumnos de CENTRO, una serie de piezas de diseño textil, además de fusionar diferentes materiales naturales en su mayoría. También por parte de alumnos de CENTRO se expusieron piezas multimedia.

El estudio de Jorge Diego Etienne en colaboración con la empresa de mobiliario Quadro también presentaron su colección “Magna”, esta colaboración dio como resultado un concepto de diseño un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, haciendo referencia a través de sus piezas a los edificios históricos de la Ciudad de México, donde la calidad del mobiliario se veía reflejado en el tipo del material.

Estos fueron algunas de las propuestas de diseño que estuvieron presentes en Zona Maco Diseño 2020, solo por mencionar algunas.

Fotografía: Redes Zona Maco